Espere por favor
S&A Servicios y Asesorías

¿Cómo solicitar citas médicas ?

 A partir de la fecha los usuarios de la S.O.S (Servicio Occidental de Salud) podrán solicitud sus citas médicas por Internet, entérate cómo haciendo clic aquí.

 https://citassalud.comfandi.com.co/ical/Login_d.php 

Para reservar cita de manera telefónica

  • Se puede reservar cita a través de la línea 684 1000, de lunes a viernes, en horario de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. Para las IPS fuera del perímetro de llamada local a Cali, el usuario debe comunicarse o acercarse a la IPS para solicitar su cita.
  • Debe tener a mano su documento para informar su número de identificación.
  • En el momento de reservar tu cita, toma nota de: I.P.S. asignada, mes, día, hora de la cita, nombre del profesional y número de reserva.

¿Qué documentos debes presentar al utilizar cualquiera de los servicios?

  • Debes identificarte con cédula de ciudadanía sin perjuicio de las formas de identificación que adopten las E.P.S. (Artículo 4, Resolución 5261 de agosto 5 de 1994).
  • Los niños deben identificarse con registro civil o tarjeta de identidad.

¿Qué sucede cuando se incumple una cita?

“El incumplimiento injustificado a consultas, terapias, exámenes diagnósticos o cualquier tipo de servicios que se haya solicitado previamente, obliga al usuario a pagar su valor correspondiente”. (Artículo 5, Resolución 5261 de agosto 5 de 1994).

Para consultas, la norma solo hace referencia a multas por inasistencia a consultas de Odontología. Para éste y el resto de casos se han definido unas tarifas de acuerdo con el servicio solicitado. Las consultas medicas no están incluidas en esta resolución por lo cual el usuario no pagará en estos casos multas; asistirá a actividades educativas Comparendo Pedagógico (artículo 55 de la ley 1438 de 2011).