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Las organizaciones también deben cuidar y retener sus talentos

Las organizacione ademas de  proporcionar buenas prácticas de talento humano, salarios llamativos y programas de protección, a las empresas les interesa que sus colaboradores sean felices y desarrollen su potencial, pues esto finalmente se convierte en un gana- gana.

Las organizaciones están haciendo muchas cosas por tratar de entender a los colaboradores, pero lo principal es que se están esmerando por entender la cultura de las personas, cómo son, qué quieren, qué les gusta y necesitan, para trabajar en lo que les interesa y quiere la organización.

Durante el año 2017  en promedio el 47% de las compañías no ha aplicado ninguna práctica de atracción, retención o reconocimiento del talento humano.

A partir de este momento las organziaciones deben  trabajar en el concepto de ‘marca empleadora’. Necesitamos como organizaciones atraer personas desde productos y servicios, que sean personas que se interesen por la organización no solo por un tema de desarrollo personal sino por un todo y desarrollen otro tipo de habilidades.

El 18.24 % de las empresas consultadas en Punto Salarial afirmó tener una política de retención de talento establecida y un 25 % la tiene para el reconocimiento.

Algunas de las estrategias más usadas por las organizaciones  son los salarios emocionales, el desarrollo interno, el plan carrera, el liderazgo coherente, los ambientes retadores, una política salarial equitativa y una organización incluyente.

Brindar capacitaciones, que los colaboradores sientan que alcanzan mejor desarrollo personal y profesional con un crecimiento integral, con equilibrio entre la vida personal y laboral, así las organizaciones logran retener el talento humano y las personas aumentan su productividad logrando alcanzar las metas que la organización se proponga.