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10 Consejos para motivar y mejorar la comunicación en épocas de crísis

Si ya es complejo motivar y mantener el nivel de compromiso de los colaboradores en una organización con los objetivos generales de la misma, esta dificultad se ve aumentada en momentos de apuro. Es por esto, que daremos 10 consejos para motivar y mejorar la comunicación en épocas de crisis.

Es humano el reaccionar aumentando la preocupación y aflorar sentimientos de temor ante la amenaza del cambio, ante el desconocimiento de los efectos perniciosos que se esconden a la vuelta de la esquina y la incertidumbre sobre cómo afectará el tema a mi situación.

1. Escuche tanto como habla.

2. Mejore sus habilidades de comunicación mediante la práctica y la observación.

3. Desarrolle un estilo de conversación profesional que se adapte a su personalidad y que sea adecuado a su lugar de trabajo.

4. Reconozca que los mensajes no verbales son tan importantes como los verbales.

5. Lea las emociones detrás de las palabras de un interlocutor.

6. Propicie una atmósfera libre de amenazas, en la que sus colaboradores se sientan cómodos hablando de sus sentimientos.

7. Prepárese para las crisis de comunicación. Tenga un plan para manejarlas.

8. Atienda los problemas rápidamente.

9. Ofrezca sólo crítica constructiva. Concéntrese en el problema, no en la persona.

10. Haga preguntas exhaustivas y que inviten a la reflexión.