Espere por favor
S&A Servicios y Asesorías

¿Què tipo de contrato obtendrà al ser contratado en nuestra organizaciòn?

El contrato “por obra o labor determinada” es un contrato de naturaleza laboral, que se basa para su duración en el tiempo en que tarde desarrollar una obra o una labor específicamente determinadas.

Naturaleza Jurídica

La naturaleza jurídica del contrato por duración de la obra o labor determinada, es eminentemente laboral, pues es un contrato reconocido por la ley laboral que genera todos los derechos y obligaciones propias del contrato de trabajo genéricamente considerado.

Como tal, el contrato por obra es un contrato que tiene una vigencia limitada en el tiempo, pero no porque en él se pacte una fecha cierta de terminación del mismo (lo que sí ocurre con el contrato a término fijo), sino porque siempre con esta forma de contratos se debe especificar una obra o una labor que resulta ajena a las actividades normales de la empresa y que determina la duración del contrato. En la construcción, por ejemplo, este tipo de contratos es de mucha usanza, puesto que la duración de los contratos se suele supeditar a lo que dure la obra material que se construye.