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Las 10 palabras más comunes en tu currículo

LinkedIn, es una red social orientada a las empresas, a los negocios y el empleo mejor posicionadas en el mundo dice que hay 10 palabras que aparecen una y otra vez en las hojas de vida de sus usuarios, las cuales usan para promocionarse ante posibles empleadores.

Palabras como “apasionado”, “exitoso”, liderazgo” son términos usados hasta la exageración, los cuales no nos ayudan mucho a impresionar a quienes visitan nuestro perfil o revisan nuestro currículo.

Esta plataforma aconseja a sus integrantes que se abstengan de usar palabras como:

  • Motivado
  • Creativo
  • Entusiasta
  • Estratégico
  • Extensiva experiencia
  • Determinado
  • "track record" (expresión en inglés que se traduciría aproximadamente como "historial" o "trayectoria").

Las cuales son consideradas muchas veces como muletillas del lenguaje empleadas la mayoría de veces en sus hojas de vida. En su sitio o perfil de la red social explica que en vez de describirse como un profesional "motivado" es mejor explicar, con ejemplos, cómo se manifiesta esa motivación, dado que es una manera dinámica y llamativa para impresionar.

Algunas personas insisten en que el uso de este tipo de palabras puede ayudar de cierta manera a segmentarse en una organización, dado que muchas firmas emplean software para leer cientos de hojas de vida y detectar palabras “claves” las cuales representan las cualidades buscadas entre los aspirantes al cargo; pero a pesar de llegar a pasar el filtro del software con este tipo de palabras, al llegar a una entrevista o a una revisión por una personas, estas palabras pueden llegar a sonar repetitivas o aburridas.

Más aún, cuando algunos estudios sugieren que un solicitante a un empleo cuenta en promedio apenas con 8,8 segundos para impresionar con el currículo a su potencial jefe.

Entonces, ¿vale la pena derrochar esos preciosos segundos en describirse a sí mismo como "exitoso" o "apasionado"?

Una manera Los expertos también sugieren el uso de alternativas para expresar de otra manera lo que esos conceptos dicen.

Por ejemplo, si se quiere mostrarse como una persona exitosa, es mejor dejar que otros lo hagan por uno. Resulta más apropiado incluir testimonios de colegas haciendo referencia a nuestros éxitos que autodescribirnos como "exitosos".

Así que cambia la manera en cómo presentas la información en tu hoja de vida, las personas actualmente están buscando innovación y que mejor manera que dando una primera impresión diferente a la convencional.