Espere por favor
S&A Servicios y Asesorías

5 tips para conseguir empleo

A continuaciòn te  compartimos cinco tips para prepararte en la búsqueda de empleo y el proceso de selección:

1. Las prioridades por delante

Una regla principal es no dejar las oportunidades que tenemos de inmediato, muchas veces no se cuenta con el tiempo para esperar o conseguir una mejor propuesta por eso es qué se sugiere aceptar las ofertas que pueden ser de utilidad por el momento y en ese proceso negociar con la empresa para tener la posibilidad de poder crecer y aspirar a mejores puestos a futuro en esa misma organizaciòn o en otras.

2. Prevé

Es importante que estés preparado para conseguir empleo en todos los sentidos posibles. Revisa a detalle tu hoja de vida, agrega algo si tienes que agregárselo, organiza la documentación, prepárate para ser entrevistado/a,  todo el tiempo libre que tienes para mantenerte al día de lo que ocurre en tu área y para aplicarte en algún campo del mismo.

3. Hay que variarle

Hoy en día se cuenta con múltiples alternativas para poder conseguir empleo ; maneja todos los elementos que tengas disponibles para hacerlo: internet, bolsas de empleo, periódicos, revistas. Además asiste a ferias de empleo, eventos de tu especialidad en los que puedas relacionarte con otros  como conferencias, simposiums, presentaciones, foros. Mantenerte dispuesto y proactivo te ayudará a conseguir resultados en mucho menos tiempo.

4. Actitud

Conserva una actitud positiva en todo el proceso y no te desanimes si no te llaman de inmediato. Tampoco te rindas si te presentas a entrevista y el reclutador se comparta apático contigo. Confía en que siempre hay una oportunidad para cada quien y debes esperar tu momento. Si asumes una actitud derrotista, tú mismo te estarás alejando de nuevas y mejores oportunidades de trabajo.

5. Valórate

Es tiempo para revisar tu actuación justo después de cada entrevista y corregir los puntos débiles en los que hayas podido tener fallas. Haz un análisis de tu estrategia y concéntrate en mejorar tu propuesta cada día, reforzar tu marca personal y dar siempre lo mejor de ti.

Recuerda que eres un profesional y que las organizaciones siempre requieren personas con talento. Analiza tus fortalezas y prepárate para convencer de que eres el indicado para darle solución a sus necesidades o requerimientos.