Espere por favor
S&A Servicios y Asesorías

Còmo conquistar con una buena hoja de vida

La hoja de vida es como una caja de Pandora, da para todo. Y por hacer bonito, se hace feo; por escribir de más, no dicen mejor; por dar una buena impresión, causan todo lo contrario. A eso se enfrentan a diario las empresas de selección o las oficinas de talento humano.

Están los profesionales que ponen la foto de grados a página entera para probar su formación, o los que se retratan con la moto para aspirar a mensajeros. También los técnicos o tecnólogos que optan por una foto “encorbatados” que en nada refleja su real imagen laboral.

También abundan los que se las dan de creativos, y sin tener la licencia de los diseñadores o publicistas, terminan haciendo de un currículo laboral, un plegable sin orientación en la lectura o un legajo de hojas de colores encendidos.

No faltan los que aspiran a un alto cargo ejecutivo en un banco y reseñan cronológicamente su vida laboral desde que eran analistas financieros. O los que quieren generar confianza y terminan adjuntando un cartapacio de constancias aún no requeridas.

La hoja de vida debe ser un documento claro, corto, con información genuina, clara y legible. Ante todo, debe ser consecuente con el cargo a que aspira y no una biografía resumida.

A continuaciòn, unas pautas bàsicas  de como debe presentarse una hoja de vida como la mejor carta que se puede jugar para obtener un empleo.