Espere por favor
S&A Servicios y Asesorías

Creatividad, la clave en tu hoja de vida

Una buena estrategia para abrir las puertas de un nuevo trabajo es llamar la atención no solo con un buen currículo, sino con creatividadlos datos y de los estudios, mostrar el talento en una presentación de la hoja de vida sea web o en físico puede ser determinante para llegar a aquellas empresas en las cuales quieres trabajar.

Por esta razón es recomendable realizar una hoja de vida creativa donde puedas dar a conocer todo el talento que tienes por ofrecer.

Según  la empresa Westcon Comstor, es importante que la hoja de vida tenga una presentación novedosa dependiendo de la profesión que tengas y la empresa a la que buscas llegar.

“Esto depende del sector al cual esté aspirando el candidato. No es lo mismo una hoja de vida de un abogado que la de un diseñador gráfico. Cada uno tiene un enfoque totalmente distinto y no se puede comparar una presentación novedosa en la hoja de vida, puesto que cada quien desea transmitir cosas totalmente diferentes para obtener un nuevo puesto de trabajo”, señala.

Así mismo, lo más importante de una hoja de vida, aparte del sector y del diseño, es la información que contenga, la claridad y la honestidad con la que se plasme la experiencia.

Herramientas para la creatividad

Elegimos tres de las mejores páginas web gratuitas que te permiten hacer tu hoja de vida de una manera diferente.

  • CV Mkr: cvmkr.com

Ofrece distintas plantillas de diseño, además de mantener tu hoja de vida en la nube y poder modificarla y exportarla cuando lo desees.

  • Resum Up: resumup.com

Convierte los datos de la hoja de vida y de tus redes sociales en una infografía y permite hacer los currículos interactivos hasta la versión móvil.

  • Vizualize me: Vizualize.me

Retoma la información y la presenta de línea del tiempo, agrupando los datos en distintas casillas y presentado datos de tus experiencias o habilidades.