Espere por favor
S&A Servicios y Asesorías

El perfil para nuevos líderes corporativos

¿Cómo se gestiona hoy el talento humano con miras a la globalización, qué tipo de talentos buscan las organizaciones y qué oportunidades de crecimiento tienen los ejecutivos y las propias organizaciones?

Algunas respuestas a estas preguntas se establecieron en el primer Estudio Global de Liderazgo en Empresas, de Amrop Top Management, firma que analizó 69 empresas de los cincos continentes: 25% en América, 6% en África, 24% en Asia, 43% en Europa y 2% en Australia.

Por Colombia participaron en el estudio los CEO y presidentes de los grupos Éxito, Argos, Corona e Inversiones Suramericana.

Prioridades

Los líderes de Alta Dirección deben dar prioridad a la presencia física creíble, más que a la comunicación en línea o virtual, y estimular personalmente la innovación y el emprendimiento entre los colaboradores, buscando desarrollar el talento de alto potencial.

Los líderes tienen gran capacidad de crecimiento, no le temen al cambio y cuentan con un pensamiento global que les permite ver a los otros mercados fuera del país, respetando el talento local y los conocimiento base para competir.

Planea tu carrera laboral

Se debe construir un directorio que asegure que los líderes cuentan con una orientación hacia la construcción de la organización, en donde ejerzan su mandato y que sean escuchados. Además, debe mirar más allá de los indicadores financieros como criterio de éxito de los líderes, asignando peso a la cercanía personal durante el reclutamiento e incorporación, y diseñar indicadores de desempeño que permitan alcanzar las metas organizacionales a corto, mediano y largo plazo.

Desde la óptica de la organización

Se deben identificar zonas de miedo o resistencia, realizar coaching y entrenamiento para sembrar la actitud positiva del liderazgo. Además, invertir en la educación superior de personas con trayectoria en la empresa en mercados en desarrollo para ponerlos a punto, una acción socialmente responsable que afirma la lealtad y preserva el ADN de la organización junto con la incorporación de líderes auto-motivados, emprendedores e innovadores.

Mantente activo en la búsqueda de trabajo

Es clave para el país que las organizaciones busquen un balance entre consistencia y agilidad al centralizar procesos y descentralizar decisiones.

Colombia no es ajena a esos fenómenos. Aquí, las organizaciones están creciendo de manera exponencial, y con ello deben crecer sus ejecutivos. Hay que prepararse para poder competir con el mercado laboral que busca cada vez más incorporarse a empresas multinacionales.



 

¿Cuál es su opinión referente al artículo?

Nombre

Apellidos

Ciudad

Teléfono

Cargo

Correo electrónico

Mensaje