Espere por favor
S&A Servicios y Asesorías

No te desesperes mientras buscas trabajo

No tener trabajo o ingresos fijos afecta la estabilidad emocional y psicológica. De hecho, el desempleo está asociado con un mayor riesgo de suicidio por su vínculo con la depresión, según lo expone el Centro de Investigación y Prevención del Suicidio en Estados Unidos.

Según la entidad, el desempleo (particularmente entre las personas en edad laboral de 25 y 64 años ), las presiones económicas y financieras—como la pérdida del trabajo, periodos prolongados de desempleo, ingresos reducidos, dificultad para cubrir gastos médicos, alimentarios y de vivienda e incluso la anticipación de tales presiones—pueden aumentar el riesgo de suicidio de las personas.

Para evitar estas situaciones y no desfallecer en el intento de encontrar trabajo es importante dedicar tiempo y esfuerzo, establecer una perspectiva estratégica para apuntar de la mejor manera a una posición en la que realmente se puedan desarrollar las habilidades, conocimiento y expectativas.

Sea cual sea la situación, debes ser sincero y buscar apoyo en la familia y amigos para que el proceso no sea un problema sino un objetivo común.

Tener una hoja de vida clara y objetiva es la puerta de entrada a muchos procesos de selección, por eso debes brindar toda la información necesaria en menos de dos páginas. Es fundamental redactar un perfil que destaque educación, experiencia especializada, habilidades, logros y responsabilidades, además del manejo de herramientas especializadas e idiomas.

Otro punto clave para tener confianza en el proceso y no caer en la desesperación es hacer una búsqueda especializada. “

Demuestre sus capacidades en las entrevistas, allí tendrás la oportunidad de mostrar que tus habilidades, conocimiento y experiencia le agregarán valor a la compañía en la que te quieres ubicar.

Entiende cuál es tu fortaleza para hacer una búsqueda que no sea desordenada, tu nivel debe hacerse evidente en todos los aspectos del proceso y aunque puede existir cierta flexibilidad, las oportunidades de obtener una posición serán más elevadas si se hace un proceso consciente y no aleatorio.