Espere por favor
S&A Servicios y Asesorías

Cómo mantener una actitud positiva aún cuando estas desempleado

En la vida, los seres humanos estamos condicionados a pasar un sinfín de situaciones que nos ponen a prueba, que nos alteran las emociones y pero siempre observando el lado bueno y malo de las cosas y hay casos en los que desfallecemos y no insistimos más con ver el lado bueno de la vida, es ahí donde la vida pierde el sentido y sentimos que Dios no nos escucha más, no nos ayuda y empezamos a compararnos con los demás, a pensar de porque a las demás personas les va bien y a nosotros no, pero es ahí cuando cometemos un error garrafal, la vida siempre tiene el momento perfecto para ubicarnos en el lugar indicado, donde vamos a ser felices y a progresar, por eso te traemos 10 tips para mantener una actitud positiva cuando aún no has encontrado el trabajo indicado.

 

 

  1. Aún en épocas de crisis, siempre hay vacantes que requieren de diferentes servicios.
  2. Si llevas meses buscando trabajo y no encuentras, revisa tu hoja de vida, tu presentación personal y la manera en la que te estas comunicando.
  3. Ten presente que aunque estés desempleado, TÚ SIGUES TENIENDO CONTIGO TU EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS, sigue alimentándolos.
  4. Nadie te va a ir a buscar a tu casa, tienes que preparar una estrategia QUE FUNCIONE PARA TI, busca en periódicos, en internet, toca puertas.
  5. Tienes prohibido quedarte en la cama después de las 8 de la mañana; sal a caminar, date un baño, arréglate y ponte a trabajar, en la vida siempre hay que estar en constante movimiento para obtener lo que uno desea.
  6. Se proactivo y maneja una actitud positiva, aun cuando todos los días te cueste trabajo, tu imagen debe ser de una persona triunfadora y capaz.
  7. NO ERES EL ÚNICO DESEMPLEADO, NI VAS A SER EL ÚLTIMO, hay tantas personas como oportunidades en el mercado.
  8. Todas las mañanas vete al espejo y repite este mantra: SI SE PUEDE, SOY BUENO EN LO QUE HAGO, NADA ES IMPOSIBLE, ESTO ES TEMPORAL.
  9. Abre tus posibilidades, no te concentres sólo a conseguir trabajo en donde vives, tal vez en otra ciudad requieren alguien con tu perfil. Habla con tu familia para que apoyen esta opción; investiga con empresas, como head-hunters y agencias de empleo, las cuales tienen vacantes en diversos lugares del país.
  10. Da siempre las gracias y no te cierres ninguna puerta, si dejas una
    buena imagen te pueden volver a llamar posteriormente para otra vacante.