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Pausas activas

Una jornada laboral en situaciones normales es de 8 horas, independientemente si las labores se realizan de pie o sentados, es importante que durante este tiempo no trabajemos en la mismapostura. Lo ideal es realizar pausas activas cada media hora o 45 minutos para reacomodar la postura. Estas pausas pueden ser muy breves, pero es importante que se realicen. También es bueno hacer ejercicios de estiramientos o de respiración.

Si tus labores las realizas sentado debes:

  1. Levantarte de la silla y caminar o subir o bajar unas escaleras.
  2. Si debes estar frente a un computador, es necesario que la pantalla esté a la altura de los ojos.
  3. Debes sentarte con la espalda derecha en el espaldar del asiento, sin encorvarse.
  4. Cuando estés sentado las piernas deben formar un ángulo de 90º con los pies apoyados en el suelo.

Si tus labores las realizas de pie debes:

  1. Si realizas labores de levantamiento o fuerza, se recomienda no realizarlas flexionando lacolumna.
  2. La fuerza debe recaer siempre en las piernas y la espalda debe estar

Algunos ejercicios:

  1. Girar la cabeza hacia el lado derecho, dejando el mentón casi a la misma altura que el hombro. Mantener por un minuto, y luego repetir hacia el otro lado, varias veces. También puedes realizar el mismo ejercicio moviendo la cabeza hacia adelante y hacia atrás. Estos ejercicios liberan el cuello de la tensión del día.
  2. Subir una rodilla al pecho y mantenerla diez segundos con una mano. Repetir con la otra rodilla, varias veces. Luego, separar las piernas, llevar los brazos hacia el piso y mantener por diez segundos, varias veces.
  3. Caminar exagerando la pisada, apoyando desde el talón hasta la punta del pie. Estirar tuspiernas te relaja.

Fuente: e-saludable