Espere por favor
S&A Servicios y Asesorías

Tips para buscar empleo de manera efectiva

Conseguir trabajo no es tarea fácil, es una tarea de búsqueda constante donde no tienes tiempo que perder, por eso, te traemos 9 tips para buscar trabajo de manera efectiva.

 

  1. Tu currículum es tu herramienta de venta y tienes que dedicarle tiempo. No puedes tener faltas de ortografía. Tu currículum debe ser en la medida de lo posible PERFECTO.
  2. Destaca tus capacidades, habilidades, experiencia profesional y educación. Si NO HABLAS INGLÉS Y NO PUEDES SOSTENER UNA CONVERSACIÓN EN ESE IDIOMA, NO LO PONGAS.
  3. Tienes que decidir exactamente qué es lo que tú puedes ofrecerle al mundo, es decir tus capacidades y habilidades sobresalientes y potenciarlas, eso es lo que te va a diferenciar de las demás personas que se presentan al cargo.
  4. Tienes que definir en qué áreas de una empresa quieres usar tus capacidades y habilidades. NO PUEDES SER TODÓLOGO, ni tampoco dejar que te traten como tal.
  5. Ábrete a las oportunidades, tienes que enfocarte a buscar trabajo en aquellas organizaciones que te interesen, aún si no sabes si tienen o no una vacante. Si te informaron que esa empresa acaba de fusionarse y están despidiendo gente, de todas formas contáctalos, muchas veces despiden y recontratan un nuevo equipo de trabajo.
  6. No te limites, ingresa tu hoja de vida en internet, llama a las organizaciones y lleva tu hoja de vida a otras.
  7. Haz una lista de los head huntersbolsas de trabajo y agencias de empleo que manejen puestos de tu nivel y contáctalos para aplicar a alguna vacante.
  8. Contacta a tú Universidad, amigos, ex jefes, familiares y a cualquier persona que te pueda ayudar a encontrar un empleo. Informales que estás buscando trabajo, nunca sabes de dónde va a venir la oportunidad adecuada, muchas veces de quien menos te imaginas.
  9. Si has pensado en empezar tu negocio y estás SEGURO que puede funcionar, en ese caso no tienes que convencer a nadie, toma la decisión y HAZLO.