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5 consejos para tener días productivos

Tener buenos resultados todos los días en tu trabajo puede ser simplemente una cuestión de decisión. Basta con aplicar algunas sencillas estrategias para gestionar tus actividades y administrar mejor el tiempo para convetir tus jornadas en motores de producción. A continuaciòn, 5  tips para tener días productivos en el trabajo

1. ¡Come como un profesional!

Aquel dicho de que “somos lo que comemos” tiene toda la razón. Los alimentos que damos a nuestro cuerpo pueden proporcionarnos energía, vitalidad, concentración o por el contrario, pueden afectar nuestro rendimiento. Por ello la importancia de cuidar nuestra alimentación y llevar una dieta acorde a nuestras actividades.

2. Una noche antes

Si comienzas el día sobrecargando a tu cerebro con una lista interminable de pendientes es muy probable que lo agotes antes de tiempo, en cambio, si tomas 10 o 15 minutos de la noche anterior para planearlo y hacer una lista de actividades, despertarás fresco y sabiendo exactamente qué es lo que tienes que hacer. 

3. Actívate y fluye

Hay dos secretos para empezar el día de manera increíblemente productiva, el primero es tomar al menos un vaso de agua para hidratar tu cuerpo y hacer que tus órganos funcionen y la segunda es comenzar el día con una rutina de ejercicio que active tu organismo y oxigene la sangre. Sólo necesitas 20 minutos para darle a tu cuerpo ese shot de energía que te hará rendir mucho más durante toda la jornada.

4.Deja aun lado los distractores

Aléjate de cualquier tipo de interrupción que te quite el tiempo, ya sean colegas de trabajo, objetos o aparatos. Define bien tus tiempos y asigna un periodo específico para concentrarte por completo en tus tareas y eliminar de tu contexto los distractores como llamadas, redes sociales, mensajes, correos, conversaciones de pasillo o visitas.

5. Aprende cada día

Al final de tu día, dedica unos minutos a revisar lo que aprendiste durante tu jornada y escríbelo para fijarlo en tu memoria. Si tienes oportunidad, lee durante 15 o 20 minutos de preferencia algo relacionado con tu carrera o tu puesto de trabajo.