Espere por favor
S&A Servicios y Asesorías

8 Tips para una buena entrevista

La entrevista es el momento decisivo en su búsqueda de empleo. Una buena presentación, un buen comportamiento y una precisa expresión oral le garantizarán un buen desempeño en ella.

 

  1. Su imagen:  Cuide su imagen personal, esta proyecta su personalidad.
  2. Investigue: Tómese un tiempo para conocer sobre la empresa a la que se está postulando. Busque información sobre a qué se dedica y el tipo de negocio. Indague sobre las características de la vacante a la que aplica, y si tiene dudas, durante la entrevista podrá resolverlas.
  3. Conózcase a sí mismo: Es muy importante que antes de asistir a la entrevista revise su hoja de vida y aprenda lo detallado en ella, además, haga una revisión personal de sus puntos fuertes y sus debilidades. Esto le dará más seguridad para responder a las preguntas que le realicen.
  4. Sea puntual: Procure llegar al lugar de la cita con 5 o 10 minutos de anticipación. Esto permitirá que tenga un tiempo prudente para anunciarse y calmar un poco los nervios. 
  5.  Sea cordial: No olvide los modales a la hora de pasar frente al entrevistador. Los dos primeros minutos de entrevista son fundamentales, así que sonría, extienda la mano al entrevistador y salude con una buena actitud.
  6. Manténgase sereno:  El lenguaje corporal es muy importante, con él demostrará cosas que podrían ir en contra de sus palabras. Al sentarse asuma una buena posición en la silla, evite sentarse al borde o muy acostado, mantenga las manos siempre visibles y utilícelas solo para gesticular.
  7. Sea prudente: Muéstrese siempre positivo a la hora de hablar de su trabajo presente y de los motivos para dejarlo, en caso de que se encuentre empleado en el momento de la entrevista. Resalte siempre, de sus empleos anteriores, el aprendizaje que ha adquirido y cómo podría eso ayudar a su desempeño en este nuevo trabajo.
  8. Dele un buen cierre a su entrevista:  Al finalizar la cita, agradezca a su interlocutor por el tiempo compartido. Despídase cordialmente y espere paciente la decisión de la empresa. No se apresure a llamar a preguntar por el proceso, pues la misma empresa se encargará de hacérselo saber.

¿Què opina?

Tù opiniòn es importante

Nombre

Apellidos

No. de Identificación

Ciudad

Teléfono

Empresa

Correo electrónico

Mensaje