Espere por favor
S&A Servicios y Asesorías

10 estrategias para sobresalir en tu trabajo

Generalmente es muy difícil destacarse en una empresa donde trabajan cientos de colaboradores y más si eres algo tímido y te cuesta darte a conocer en lo que haces. Es ahí donde comienzas a cuestionarte si estás haciendo bien o no las cosas y porque no recibes una felicitación por tu trabajo, teniendo en cuenta que la competencia laboral cada día es más fuerte, te traemos 10 estrategias para que cambies esto, para que líderes en tu proceso y llames la atención de manera correcta en las actividades desarrolladas.

  1. APORTA IDEAS Y SUGERENCIAS, no dudes en exponer tus ideas cada vez que tengas oportunidad y sugerir formas de completar las tareas de manera más efectiva.
  2. Durante las reuniones NO TE QUEDES CALLADO DURANTE LAS REUNIONES, esa es la oportunidad que necesitas para hacerte escuchar por tus jefes y colegas.
  3. No te quedes sólo con los requerimientos esenciales de tu trabajo, una manera de sobresalir es HACER MÁS DE LO QUE TE PIDEN. Demuestra tus cualidades haciendo siempre un poco más de lo que te soliciten.
  4. Una manera para destacar entre un grupo de personas es mostrando una faceta solidaria, por eso OFRECE TU AYUDA A OTROS.
  5. Anticípate a los problemas, SE PROACTIVO y piensa en soluciones prácticas antes de que se compliquen las cosas.
  6. Muchas organizaciones tienen comités extra laborales para realizar actividades diversas, UNETE Y TRABAJA CON ELLOS.
  7. Si ves que algo necesita una solución y nadie está haciendo nada al respecto, hazlo HAZLO TU MISMO. Esto siempre te hará sobresalir entre tus compañeros.
  8. Otra manera de destacarse en el trabajo es ofreciéndote en PARTICIPAR EN TAREAS VOLUNTARIAS con fines sociales organizadas por la organización. 
  9. Demuestra tus cualidades de LIDERAZGO dirigiendo grupos de trabajo dentro de la compañía.
  10. NO HABLES MAL DE LA ORGANIZACIÓN, evita acudir a redes sociales para hablar mal de tu trabajo o cualquier miembro de la compañía, aléjate de las malas influencias y los chismes de oficina. Esto te hará destacar pero de una manera negativa.