Espere por favor
S&A Servicios y Asesorías

5 Consejos para encontrar trabajo

Estar activo en el mercado laboral ya no es tan sencillo como hace un par de  años pues las organizaciones  buscan cada vez, candidatos más especializados y con cualidades específicas.

Hasta el profesional con el currículum más impresionante puede quedar fuera de competencia si no se comporta adecuadamente en un proceso de contratación; por eso, te brindamos  algunos consejos para saber cómo y qué deben  hacer  cuando están en  la búsqueda de un nuevo empleo.

1. Aprovecha los portales de empleo

Los portales de empleo como el de www.serviasesorias.com.co  son una herramienta indispensable para encontrar trabajo ya que concentran una gran cantidad de vacantes en una amplia gama de áreas de trabajo. www.serviasesorias.com.co  es uno de los  portales de empleos más grande del país.

Nuestro consejo es que además de aplicar a nuestras ofertas laborales, completes el 100 % de los campos de tu perfil en la HOJA DE VIDA pues eso multiplica tus posibilidades de obtener un empleo en el área de tu interés.  

2. Destaca en las entrevistas

Investiga acerca de la organización  y el puesto de trabajo que ofrecen y prepárate con detalles específicos para presentarte ante el reclutador. Procura no improvisar para reducir la posibilidad de cometer errores. Lleve siempre una hoja de vida impresa y de ser posible, un portafolio de tu trabajo.

3.Responde con seguridad

Trata de ser lo más concreto posible en tus respuestas y utiliza frases concretas o palabras contundentes para que el reclutador se acuerde de ti. Repasa tus cualidades y también tus  cosas por mejorar  y haz una lista para tenerlas presentes porque necesitas vender lo mejor de ti. Sé honesto, claro, destaca tus fortalezas pero demuestra también humildad para aprender. 

4. Cuida tu voz y tu lenguaje corporal

Las expresiones revelan tu imagen y tu personalidad que son dos factores fundamentales para ser contratado. Haz contacto visual con tu reclutador cada vez que intercambien palabras, sonríe discretamente, saluda de mano con firmeza y siéntate erguido.

Tu voz debe ser natural pero segura y en un tono que tu reclutador escuche perfectamente. Considera también el puesto al que aspiras, si aplicas a un cargo de servicio tu tono debe ser más amable mientras que si es uno de liderazgo quizá requiera que subas un poco el tono.

5. Presencia en Redes Sociales

Quizá no lo tienen considerdo pero las organizaciones  consultan las redes sociales de sus aspirantes para evaluar la personalidad de sus posibles empleados. De modo que si estás buscando un empleo o estás en medio de un proceso de selección procura mantener impecables tus perfiles en Facebook, liinkeddin y Twitter, y evita hacer publicaciones que pudieran considerarse inapropiadas.

Recuerda que lo más importante en el proceso de encontrar trabajo, es mantener una actitud positiva y dedicar tiempo suficiente a prepararnos para tal fin. Siempre hay que llegar con una hoja de vida  bien elaborada y preparados para la entrevista laboral.