Espere por favor
S&A Servicios y Asesorías

¿Cómo afrontar la crisis financiera que ha causado el coronavirus?

Tras las crisis que han habido en el mundo, a través del tiempo, siempre ha salido a relucir un lado positivo, grandes revoluciones tecnológicas e ideas innovadoras, que han permitido volver a retomar labores con mejores resultados. Desde la llegada del coronavirus de Wuhan, la economía, a nivel mundial, se ha visto afectada y la situación ha presionado para que muchos sectores laborales, transformen su manera de desarrollar sus actividades, pero esta crisis en especial, tiene una ventaja, y es que estamos en una época llena de avances tecnológicos donde ya no es necesario ocupar un espacio físico dentro de una empresa para ser productivo; nuestros sistemas de comunicaciones son más prácticos hoy en día, al punto de poder hacer llamadas e incluso, video llamadas grupales, que permiten la planeación y correcto desarrollo de labores de las empresas, por lo tanto, la crisis financiera nos está ayudando a evolucionar.

 Las calles ya se ven desalojadas por la medida tomada por el Gobierno Nacional de una cuarentena que ha estado dando resultados poco a poco y ya se ha definido un plazo límite para esta cuarentena. Sin embargo, todo el estrés que ha provocado esta situación, puede nublar esas ideas que, por el contrario, deben es sobresalir en tiempos de crisis.

Durante este tiempo, se han reducido costos de transporte que pueden verse como un aumento significativo en el ingreso dentro del hogar de cada familia, este es uno de los tantos gastos que han bajado durante este mes, la cuestión es saber utilizar sabiamente ese nuevo ingreso. Diversos sectores económicos están cambiando, algunas empresas están ganando y otras, perdiendo, por lo tanto, para empezar a enfrentar esta crisis financiero lo primero es autoevaluarse y denominar en qué situación laboral se encuentra usted para ver qué producto o servicio puede ofrecer usted sin la necesidad de salir de casa en todo momento, además podría realizar videoconferencias de un tema que usted maneje a la perfección, en internet podrá contar con diversos archivos de uso gratuito para ilustrar sus capacitaciones, también, se puede crear un código de ingreso por el cual, la persona interesada en ese tema, tendría que pagar para acceder a esa capacitación. Las ventajas es que existen muchas plataformas y aplicaciones que permiten realizar transacciones desde su cuenta bancaria por la cual, usted podría estar seguro de que el cliente ha realizado el pago correspondiente.

Dentro de las facilidades, en cuanto a nuevos mercados que se han estado abriendo en estos últimos años, están el desarrollo de aplicativos móviles que permiten facilitar procesos dentro de la vida cotidiana y generan la oportunidad de empleo, estos, pueden resolver problemas o necesidades como, por ejemplo, las aplicaciones de servicios domiciliarios, que ya son reconocidas por el uso cotidiano que le hemos dado los colombianos.

Aunque se ha hecho ya más difícil obtener ingresos por el portal web Youtube, este sigue siendo uno de los medios más usados por las personas, no solo por entretenimiento sino también porque facilita la información con métodos educativos como clases grabadas, videos en vivo y tutoriales y el pago se le realiza al emprendedor mediante plataformas móviles.

Para aquellos que no puedan hacer uso de plataformas digitales, la adquisición de bienes de consumo de primera mano como alimentos, producto de higiene personal y para el hogar, es una buena manera de generar ingresos por la necesidad actual.

En las crisis es donde más saldrán a relucir los nuevos emprendimientos e ideas y este tiempo en casa es la oportunidad para que la economía colombiana renazca con nuevas ideas de emprendimiento que supla las necesidades están saliendo a flote con la pandemia.