El talento es una capacidad para hacer las cosas con sello personal, de manera única, especial y fácilmente diferenciable de los demás.
En cada etapa de la vida vamos descubriendo un nuevo tipo de talento que poseemos, incluso cuando somos adultos y estamos en el desarrollo de nuestras actividades profesionales vivimos descubriendo nuevas destrezas. Ahora el reto es cómo aprovecharlas de la mejor manera y que se conviertan en un diferenciador a tu favor.
La técnica de las 4T (Techinque, Training, Tool y Talent) podrá convertirse en tu mejor aliado al momento de engranar tu habilidad con los retos que enfrentes en tu vida laboral.
Technique (Técnica)
¿Tienes una forma establecida para diseñar, realizar o programar tus actividades? Encuentra el método más eficaz y eficiente para lo que hagas. Esto te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo.
La técnica te permite desarrollar un método funcional para aplicar tu talento.
Training (Entrenamiento o práctica)
Como en toda actitud física debes entrenar para la “competencia”. Esto te permitirá perfeccionar tu técnica, mejorarla e incluso distinguir cuándo aplicarla.
Recuerda entrenar en cualquier momento pues entre más preparado estés para el momento indicado, mejor será el resultado.
Tool (Herramienta)
Con la técnica y el entrenamiento, desarrollas una herramienta, la cual te permite aplicar y mostrar tu talento.
Como toda herramienta de trabajo, debes saber cómo, dónde y en qué aplicarla. Junto con la técnica y el entrenamiento, dominarás estos aspectos.
Talent (Talento)
Tu talento es tu principal recurso, sin embargo, no puedes confiar en que es lo único que te llevará al éxito. Debes fijarte una estrategia o técnica para guiarte en el camino.
Además, recuerda que tu determinación será el combustible principal para obtener los objetivos.
Con información de http://blog.occeducacion.com/