Espere por favor
S&A Servicios y Asesorías

Pasos para enfrentar una entrevista laboral

Buscar empleo, los que no lo tienen, o cambiar de puesto de trabajo, los que están interesados. Ese es el propósito que está en el centro de las metas para el 2019; Cuidar emociones, saber sobre la empresa y las funciones del cargo le ayudarán a impresionar.

Los que están tras esta meta se enfrentan a diferentes procesos antes de dar con el empleo soñado, pero una de las pruebas de fuego es la entrevista de trabajo, pues en esta salen a relucir detalles de la personalidad que pueden opacar el profesionalismo del candidato.

He aquí algunas claves:

1. Si usted ya tiene trayectoria

Tenga en cuenta que contar toda su experiencia puede ser difícil. Se sugiere escoger las competencias que se relacionan con el cargo.

2. Saber comunicar las competencias es clave

La mejor forma de hablar de sus capacidades es a través de vivencias, describiéndolas de forma clara y fluida.

3. Las emociones son importantes

La forma como se dicen las cosas puede revelar mucho de una persona. Por esta razón, es clave prepararse, previo a realizar la entrevista, para responder las preguntas, no solo de forma segura y confiable, sino creíble.

4. Investigar sobre el puesto de trabajo al que aspira

No hay que postularse a la vacante por el simple hecho de una buena remuneración o que sea de un alto rango. Hay que ir más allá y saber las competencias necesarias para el puesto.

5. Buscar información sobre la empresa

No basta con saber dónde queda ubicada la empresa a la que aspira a entrar, cuántos años tiene y a qué se dedica. Tener información más allá de eso será para usted un valor agregado a la hora de la entrevista. Es deseable conocer los valores que promueven, su cultura organizacional, entre otros aspectos relevantes de la compañía.

 

Fuente: el tiempo.com